El fútbol argentino otra vez es manchado con sangre. Un aficionado fue asesinado en las proximidades del estadio Ciudad de La Plata y el encuentro fue suspendido en el medio tiempo. Según fuentes, el incidente se produjo con hinchas que no querían pagar su entrada. Habrían disparado con bala de plomo. Hay policías detenidos (Foto: Télam)
El pasado sábado tuvimos una advertencia de que algo peor podría pasar, cuando hinchas de All Boys pararon el partido contra Vélez, en el campo de estos últimos; el domingo los simpatizantes de Independiente destrozaron parte de una tribuna del Monumental y se la agarraron con los negocios de alrededor. Este lunes, pasó lo peor: un aficionado de Lanús fue asesinado.
Los seguidores del Granate se enfrentaron con la policía en las afueras del estadio Ciudad de la Plata con el saldo de un seguidor muerto y otro gravemente herido.
Transcurrían 10’ de juego entre el mencionado Lanús y el local Estudiantes. Loustou estaba expectante de la tribuna visitante, porque había disturbios entre los hinchas y la policía bonaerense. Hubo seguidores que quisieron acceder al estadio sin pagar su entrada, las fuerzas de seguridad procedieron y la trifulca comenzó; para peor, la barra brava al enterarse del lío decidió salir en defensa de los que no querían pagar y la cuestión terminó de la peor forma.
Un tiro de arma de fuego impactó en el pecho de un hombre de 38 años identificado como Daniel Jerez.
Patricio Loustau, quien desconocía el hecho, suspendió el partido en el entretiempo cuando fue debidamente informado por la autoridad policial.
3 policías se encuentran detenidos.
@lostribuneros