Papelón es poco. El supermengo que daba por hecho que iba a ser contrincante de Real Madrid en la final del Mundial de Clubes que se está jugando en Marruecos se olvidó que para llegar a la final hay primero que ganar la semi. La oncena carioca, vigente campeón de América, pasó vergüenza ante Al Hilal de Arabia Saudita al caer por 3-2, quedando eliminados del torneo. Los saudíes son dirigidos por el Pelado Ramón Díaz.
La soberbia una vez más conspira contra un equipo brasileño. Nada aprendieron del Mundial de 1950 cuando Uruguay les dio una lección de humildad, tampoco aprendieron en 2014 cuando Alemania en pleno Brasil le estampó un 7-1 a la Canarinha. Flamengo se sintió exento, diferente.
Tras ganar la final de la Copa Libertadores 2022 a finales de octubre sus jugadores e hinchas gritaban “Real Madrid, puedes esperar que tu hora va a llegar”, incluso el chileno Arturo Vidal cantó en el festejo con micrófono en mano: “Madrid, te vamos a romper el c***”.
Claro, que daban por hecho que el adversario que les toque iba a ser como comer un flan con dulce de leche. Es bueno destacar que ni Real Madrid tiene asegurada la clasificación porque ellos para meterse en la final deberá batir a Al Ahly de Egipto este miércoles.
En la cancha se vio un partido plagado de emociones. Flamengo fue el dueño de las acciones y de grandes situaciones de la mano del uruguayo De Arrascaeta que movía los hilos junto a Gabigol y Pedro, mientras que por la derecha Everton Ribeiro se acoplaba para llegar con cuatro hombres al ataque sin contar las subidas de Ayrton y Lucas por las bandas más Thiago Maia por el centro, llegando a ser siete jugadores en el área saudí.
Al Hilal por su parte, dirigida por el veteranísimo Ramón Díaz, llegó a estas instancias como campeón asiático 2021 que por razones de calendario debió jugar esta edición del torneo.
Creyendo que el elenco de Riad era inferior por contar con el argentino Luciano Vietto, el malí Moussa Marega, el nigeriano Odion Ighalo, el peruano André Carrillo, el colombiano Gustavo Cuéllar, el surcoreano Jang Hyun-Soo y el brasileño Michael, los cariocas entraron orondos al campo de juego dando a entender que se trataba de un entrenamiento.
Ni bien arrancó la puja los atrevidos saudíes llegaron con peligro al arco defendido por Santos, por allí el atacante fue derribado en el área, el referí bien parado y mejor asesorado por el VAR no dudó en sancionar la pena máxima donde el verdugo de Argentina en Qatar 2022, Salem Al Dawsari no perdonaba.
Flamengo acusó el golpe partiendo para el ataque con toda su artillería pesada. Provocaron muchas situaciones a lo largo del tiempo mientras que los azules de Riad apostaban a salir de contra. Centro de De Arrascaeta conexión con la cabeza de un compañero cuyo balón se fue por poco.
En uno de los ataques en profundidad del Mengo el jugador Gerson cayó espectacularmente en el área saudí, el VAR no perdonó acusándolo de simular, tarjeta amarilla. Atención porque esto tuvo final doloroso para el jugador.
Minuto 20. Los cariocas tocaban esa pelota de lateral al centro, por allí escapando de la marca el futbolista Pedro la recibió para entrar en solitario al arco y poner el 1-1.
Acicateados por el gol los flamenguistas fueron con intenciones de dar vuelta la taba. Jugando de la misma manera, es decir, banda izquierda, pelota al medio y centro posterior que Gerson tuvo la chance de marcar de cabeza pero lo hizo tan mal que la pelota se fue de la cancha.
Otras situaciones más generaron los brasileños ante un Al Hilal que defendía como gato entre la leña. Recién en el minuto 38 pudieron llegar por el sector izquierdo de los rubronegros y cuando concluía la primera parte el futbolista Gerson le pegó un pisotón al argentino Vietto que el VAR vio comunicó. Acto seguido Gerson que había sido amonestado por simulación se fue expulsado y su penal terminó en gol de Al Dawsari.
En la complementaria el equipo dirigido por el portugués Vítor Pereira mandó al chileno Pulgar en lugar del uruguayo De Arrascaeta que fue como cambiar seis por media docena. El Fla era puro ruido y nada más ante una sólida defensa árabe. Cerca del final los saudíes metieron una pelota en el poste horizontal avisando que si el Mengo seguía así de abierto iban a rematar
Así fue, en el minuto 88 Luciano Vietto entró al área como quiso, sacó un remate ante la vista de toda la defensa incluyendo al arquero que terminó contra la transversal, coronando así el 3-1.
Rápidamente el equipo de Flamengo descontaría por medio de Pedro, autor de un doblete al igual que el saudí Al Dawsari, para ponerle una cuota de dramatismo al final. Sin embargo al Hilal aguantó para terminar victorioso.
Su rival saldrá este miércoles de Al Ahly de Egipto ante Real Madrid.