Un gol tempranero de Robertone le dio la victoria a Vélez por la jornada 5 de la Superliga en La Plata sobre Estudiantes. El conjunto Pincharrata vendió carísima su derrota; falta de puntería y un Hoyos que estuvo con todas las luces.

No se sabe a ciencia cierta cómo hizo Vélez para salir vivo de la jauría de leones porque Robertone puso un prematuro gol en el minuto 5 de juego, y de ahí en más debieron luchar en el Ciudad de La Plata con uñas y dientes para defender el resultado.

Vélez supo pegar, pero le costó horrores sostener el resultado ya que Estudiantes se agrandó en la cancha e hizo todo el gasto para poder lograr la merecida igualdad.

Pero, con méritos solamente no se gana sino que se precisa de goles, lo que le faltó al «León». Lucas Hoyos, arquero velezano, tuvo una actuación destacada, al igual que sus defensores Gianetti y el peruano Abram, que debieron soportar los embates estudiantiles liderado por los dos González que corrían por las puntas, mientras que García, el armador, fue cambiado sobre el final por Retegui, pero no hubo nada de suerte.

Vélez tuvo una rareza, Gabriel Heinze mandó al campo al paraguayo Cristian Núñez por Bouzat, pero éste duró seis minutos en la cancha porque el «Gringo» lo reemplazó por Fernández, algo inaudito porque el guaraní no estaba lesionado, y se puso a llorar ni bien abandonó el campo de juego.

El referí Patricio Loustau expulsó a Heinze, técnico fortinero, por hacer tiempo en un cambio.

Estudiantes fue amo y señor de la posesión del balón con el 62 por ciento, sin embargo, el gol lo hizo Vélez y volvió a sumar y sigue creciendo.

Vélez logró su segunda victoria y alcanza los siete puntos, mientras que Estudiantes tiene seis unidades y podría caer varios puestos con el correr de la fecha 5.

@lostribuneros

No hay comentarios