Los fortineros sumaron su segundo triunfo consecutivo ante un Boca Juniors que cae por segunda vez consecutiva. Vélez ganó por 2-0. Fernando Gago se marchó expulsado. Miguel Russo respira aliviado. Arruabarrena está en problemas.
Vélez estaba de malas y su técnico Miguel Ángel Russo estaba en la cuerda floja. Por la fecha 14 esperaban a un Boca Juniors que venía de perder por goleada en la Bombonera ante el recién ascendido Aldosivi.
Este equipo fortinero cambió radicalmente la pisada y le ganó con justicia a un Boca que en enero les había ganado el repechaje para entrar en la Copa Libertadores.
A Vélez le salieron todas; Aguerre sacó dos posibilidades de gol increíbles, mientras que el «Poroto» Cubero, capitán del equipo, puso el primer gol a los 71′.
Boca, que jugaba mal, tenía corazón y pretendía empatar, pero a los 83′ Gago vio la roja y complicó a su equipo que quedó desorientado.
El equipo de Russo aprovechó el hombre de más y lo perdido que estaba su rival. Nicolás Delgadillo burló a los defensores del xeneize y se la sirvió para el experimentado Pavone, quien remató a su adversario.
Un año llevaba Boca sin perder dos partidos consecutivos. Russo respira aliviado luego que su equipo comenzó a jugar bien y ganar.
@lostribuneros