Vélez logró una remontada sobre un Belgrano que lo sorprendía por 1-0 en el Fortín y se mantiene en las posiciones de vanguardia la tabla de posiciones. El equipo de Liniers tuvo a Zárate como el abanderado del triunfo. Los piratas se quedaron sin invicto.
Guillermo Farré se encargó de hacerles pasar un mal momento a los fortineros, que con un buen marco de público, encaraban el partido por la séptima jornada del Torneo Final, al anotar el primer gol a los 11′.
Tras el gol del equipo cordobés, los anfitriones se enfurecieron y fueron con todo en busca del empate, generándole un trabajo enorme a un Juan Carlos Olave que respondió de muy buena manera, cuando tuvo oportunidad.
El Picante Pereyra, por su parte, sacaba tremendos contragolpes y cerca estuvo de anotar el segundo, pero con el correr el juego, fue quedando aislado.
Vélez no quería caer en depresión, ya que el miércoles sufrieron una inesperada goleada ante Newell’s que el propinó un impensado 4-1 en el Marcelo Bielsa, y por eso, supo levantar su moral ante un resultado adverso en la primera etapa.
El «Turu» Flores arengó a su equipo en el entretiempo y Vélez entró con otra moral al campo. Mauro Zárate se puso el equipo al hombro, comenzó a mover a todo el frente del ataque, generando momentos de peligro para un Belgrano que se plantaba bien en el fondo pero que ya no podía salir de contra porque los locales que les cerraron bien los espacios.
Los piratas resistían como podían, además, tenían que defender su invicto, ya que eran el único equipo en esa condición a esta altura del torneo.
Zárate a los 3′ del complemento puso el empate parcial y ese gol fue lo que elevó por mil el ánimo fortinero, y ya con el alma en el cuerpo, fueron con total convicción a buscar la victoria.
Vélez buscó, peleó, pero la pelota no entraba, sin dar una por perdida y sabiendo que había mucho tiempo todavía, Allione a los 16′ ponía el 2-1 y ya Belgrano bajaba los brazos, para peor, Carrera a los 34′ los dejaba con diez.
Zárate los volvía locos a todos los cordobeses y el tercero comenzó a gestarse hasta que Lucas Pratto a los 44′ se encargue de sentenciar el juego.
Belgrano, último equipo que permanecía invicto en el Final 2014, quedó con 10 unidades junto a Godoy Cruz y Lanús.
Vélez:
Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Oscar Flores.
Belgrano:
Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Santiago Rodríguez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Sebastián Carrera; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: 12m. Farré (B), 48′ Zárate (VS), 61′ Allione (VS) y Pratto 89′ (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jorge Correa por Canteros (VS); 19m. Jorge Velázquez por Esteban González (B); 28m. Lautaro Giannetti por Pérez Acuña (VS); Lucas Zelarrayán por Quiroga y Carlos Bueno por Márquez (B) y 38m. Leandro Desábato por Zárate (VS).
Roja: 79m. Carrera (B).
Amonestados: Domínguez, Cabral y Pratto (VS). Barrios, Aveldaño, Farre y Pittinari (B).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Vélez Sarsfield.
@lostribuneros