El equipo de Miguel Russo se reencontró con el triunfo en su escenario. Superaron a Arsenal. Delfino cobró un penal y expulsó a un jugador, pero admitió el error y anuló la jugada. Hubo dos expulsados.
Vélez Sársfield volvió a la senda de la victoria en esta octava fecha del campeonato. Venció por 2-1 a Arsenal en un partido marcado por una curiosa decisión del árbitro Germán Delfino.
Los fortineros se pusieron 1-0 gracias al gol de Emiliano Amor a los 16′, pero la visita les complicó las cosas al empatar a los 55′ por medio del uruguayo Santiago Silva.
El empate le cayó mal a Vélez y fue al frente en busca del tanto del triunfo. Germán Delfino marcó un penal de Valencia y lo expulsó, pero, a instancias de uno de sus colaboradores, decidió anular la jugada, amonestar a Pavone ya que él había cometido la infracción y le ordenó al colombiano Valencia que retorne al campo.
Luego de pechazos y gritos contra el referí por parte de la gente fortinera, las aguas se calmaron.
Vélez no renunció al ataque, Pavone cayó aparatosamente y Delfino, esta vez, cobró penal y amonestó al chileno Matías Campos. Milton Caraglio tomó el balón a los 81′ y remató el penal impecablemente: 2-1.
2′ después del tanto velezano, Carrera vio su segunda amarilla y se machó expulsado. Delfino había adicionado 8′, recuperando tiempo perdido tras la jugada polémica del partido. En ese lapso el colombiano Valencia, que había sido expulsado y devuelto al campo por el referí, esta vez, lo echó.
11 puntos acumula Vélez y quiebra una racha de cinco sin vencer. Arsenal, por su lado, macha en la posición 30, es decir, último con apenas 3 unidades.
Vélez
Aguerre, Cubero, Amor, Pellerano (Tripichio) y Cardozo; Rolón (Correa), Somoza, Desábato y Villalba; Pavone y Caraglio (Romero). DT. M. Russo.
Arsenal
Limia; Varga (Ruiz), Curbelo, Valencia y Pérez (Campos); Burzio (Costa), Marcone, Zaldivia y Carrera; Chávez y Silva. DT. M. Palermo.
Rojas: Carrera y Valencia, ambos de Arsenal. 83′ y 90’+6 respectivamente.
@lostribuneros