El equipo de Miguel Ángel Russo tropezó nuevamente en el campeonato. Por la sexta fecha cayó ante Belgrano en Liniers y quedó en la mitad de la tabla.
Segundo revés en media docena de partidos para el equipo de Vélez, pero más doloroso es que cayó de local, luego de arrancar en ventaja.
Los «Piratas» de la mano del «Ruso» Zielinski se alzaron con una festejada victoria, producto del muy buen aprovechamiento de errores adversarios. La disciplina táctica y el nunca desesperar fue lo que benefició a Belgrano.
Fabián Cubero inició una jugada por la izquierda que derivó en un remate de Cabral, rebote cedido por Olave, Amor tiró y el balón rebotó Cristian Lema y entró. Ganaban 1-0 en 25′.
Belgrano a los 66′ encontró el equilibrio luego que Renzo Saravia por la derecha desborde y el recién ingresado Márquez anote sin dificultades,
El equilibrio fue un acicate para los «Piratas» y un premio también. Trascurrían 73′ cuando Zelarayán hilvanó una jugada por la izquierda, sacó un remate que no pudo ser retenido por el uruguayo Sosa y escudero marcó, poniendo ahora al Celeste 1-2.
Vélez fue víctima de sus errores y los desajustes en el mediocampo, extraña el peso ofensivo de Lucas Pratto. Belgrano ganó bien.
Alineaciones:
Vélez Sarsfield:
S. Sosa; F. Cubero, E. Amor, H. Pellerano y F. Grillo; Rolón, L. Romero, L. Somoza y A. Cabral (L. Villalba); M. Pavone (R. Nanni) y M. Caraglio. DT. M.A. Russo.
Belgrano:
J.C. Olave; R. Saravia, C. Pérez, C. Lema y S. Escudero; E. Rigoni (Alanís), L. Parodi, G. Garré L. Zelarrayán (González) y J. Velázquez (Márquez); I. Óbolo. DT. R. Zielinsky.
@lostribuneros