El equipo fortiero goleó en Chile por 3-1 al Deportes Iquique, además de lograr su pasaje a los octavos de final de la Libertadores, eliminaron a los trasandinos en su propia casa.
Vélez precisaba de la victoria para asegurarse su pasaje directo a los octavos, y cumplió con lo propuesto de ante mano. Desde el vamos el equipo de Liniers se puso en ventaja, luego que Sebastián Domínguez al sexto minuto mande el balón al «trampero»; Lucas Romero dos minutos antes de los 20′ puso el 2-0 y 7′ antes del descanso Manuel Villalobos descontó para Iquique.
Sebastián Sosa, el arquero uruguayo de Vélez Sarsfield cambió la historia del partido al pararle un penal a Rodrigo Díaz cuando iban 25′ de juego.
Goles errados, son goles en contra, por eso, el colombiano Jonathan Copete a los 51′ puso el 3-1 que lapidó al adversario y dejó al equipo argentino en los octavos.
Vélez se aseguró la clasificación a falta de una jornada para que cierre el Grupo 4. El último partido que le resta será en casa el Emelec de Guayaquil.
@lostribuneros