El equipo «vascaíno» le ganó la primera final del Carioca por 1-0 al Botafogo en un repleto Maracaná. La victoria del Vasco da Gama llegó en el segundo minuto de descuento. Jugó Guiñazú.
La ida final del campeonato Carioca 2015 se jugó a pura emoción en el «Maraca». El referí Luis Silva dos Santos debió exhibir ocho tarjetas amarillas dividida entre ambos rivales.
Botafogo se mostró mucho mejor que su rival cruzmaltino y generó mejores chances de gol, pero un inspirado arquero uruguayo Martín Silva sacó pelotas claves.
Vasco, por su lado, se defendió y sacó algún que otro contragolpe, pero ojo, creó peligro. Dos chances serias tuvo. El «Bota», que era puro furor al comienzo de cada tiempo, fue controlado, pero su técnico René Simoês realizó un cambio táctico mandando atrás a su equipo y saliendo de contra. La fórmula fue eficiente pero no eficaz.
Se cumplieron los 90′ reglamentarios y no pasaba nada, hasta que apareció Rafael Silva en el segundo minuto de descuento y gol del Vasco da Gama.
Para el elenco vencedor jugaron el paraguayo Julio dos Santos, el argentino Pablo Guiñazú y el uruguayo Martín Silva.
@lostribuneros