Vasco de Gama es comprado por millonario consorcio estadounidense

El fútbol brasileño sigue creciendo a niveles astronómicos con tendendecias a estar a nivel europeo. Un grupo estadounidense entró en el mercado del gigante sudamericano para comprar el 70 por ciento del paquete accionario del departamento de fútbol del popularísimo Vasco da Gama, equipo que viene militando desde varias temporadas en la segunda división y que estuvo al borde de la quiebra.

Este viernes 2 de setiembre el Grupo 777 Partners se quedó con la mayoría de las acciones abonando la cifra de unos 135 millones de dólares. Dicho acuerdo fue firmado en un estudio cito en la ciudad de Río de Janeiro. Ocho meses estuvieron en tratativas hasta por fin cerrarlo. Tras la firma la institución recibió en mano 23 millones de dólares.

El restante 30 por ciento del club quedará para la propia institución. Las inversiones millonarias se llevarán a cabo hasta 2026, donde además los inversionistas se harán cargo de las deudas que tiene la institución tanto con proveedores, ex futbolistas y el fisco.

Vale señalara que años atrás el club estuvo al borde de ser embargado por lo que debió apelar al hincha y al amante del fútbol para que les depositen un dinero que finalmente ayudó a paliar el mal momento.

Capitales estadounidenses ya vienen inviertiendo cifras millonarias en la Premier League, en clubes tales como Chelsea, Burnley y Liverpool, pero también en ligas como la francesa, belga, italiano y español.

Fijate en

Nacional genera repudio e indignación tras hecho bochornoso con rivales de Peñarol

Parece que el tema del odio no es solo cosa argentina sino que también los …