El equipo vascaíno pasa por uno de los peores momentos de su historia; cayeron por 2-1 ante la Ponte Preta y están a un paso de descender de categoría en el fútbol brasileño.
Hubo un duelo directo por la permanencia en el fútbol brasileño; Vasco da Gama visitó a la Ponte Preta por la jornada 31 del Brasileirâo con la seria intención de vencerlos y salir de esa complicada zona de «rebaixamento», solo que les salió todo al revés: perdieron 2-1.
La cosa comenzó color de rosas para el Gigante de la Colina, quien silenció al público apostado en las graderías del Moisés Lucarelli de Campinas, al ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora, gracias a un autogol de Diego Sacoman.
Con la victoria los vascaínos hundían al adversario y comenzaban a complicar seriamente al campeón actual Fluminense, pero cuando faltaban solo 10′ para el cierre, todo cambió.
La «Macaca» pisó el acelerado a fondo y quemó los pocos cartuchos que le quedaban, para peor, a los 63′ Ferron vio la tarjeta roja, dejándolos con 10; Adrianinho a los 80′ puso el empate parcial, Vasco se quedó con un menos porque Nei vio la roja a los 86′, y en el último suspiro, es decir, a los 90′ Uendel puso agónico 2-1, que complica al elenco carioca y reaviva las ilusiones de salvación para el elenco de paulista.
Para la próxima jornada el Vasco jugará en San Januario ante un inspirado Coritiba que viene de humillar por 4-0 al Gremio, y que pretende salvarse definitivamente del descenso, mientras que la «Ponte» viajará al sur para encarar a otro rival directo por la permanencia: Criciuma.
El descenso está así.
Bahía: 37 pts. (zona amarilla)
Fluminense: 36 pts. (zona amarilla)
Ponte Preta: 33 pts. (descendería)
Vasco da Gama: 33 pts. (descendería)
Criciúma: 32 pts. (descendería)
Náutico 17 pts. (descendido).
@lostribuneros