La diminuta isla volcánica ubicada en el centro del Pacífico otra vez vivirá un carnaval tras las hazañas de su seleccionado de fútbol juvenil en Corea del Sur. Cayeron por 3-2 ante Alemania y quedaron eliminados son sumar, si quiera, un punto, pero a la gente de aquel país nada más que los goles les importa.
Ya con México habían remontado un 2-0 para terminar luego perdiendo 3-2, por la jornada 1 del Grupo B del Mundial Sub 20. Ese resultado terminó en una fiesta por las calles de Port Vila y el resto de la isla de Vanuatu; Venezuela les hizo 7 goles, pero la alegría de los dos a los aztecas no se las sacaba nadie, ahora el conjunto vanuatuense estuvo a punto de remontar tres goles de Alemania por la última fecha de la zona.
Badu, Reese e Iyoha pusieron a los teutones 3-0 en el Jeju Stadium, sin embargo un doblete de Kaloros achicó distancias a 3-2 y hubo 13′ más descuentos para lograr una hazaña que no se dio. Pero ¿quién les quita lo bailado?.
Suat Sardar, a los 39′ malogró un penal para los alemanes y cómo dolió, al igual que los tantos de Vanuatu, porque quedaron terceros por saldo de goles y hasta podrían quedar eliminados si equipos de otros grupos los superan como mejor tercero.
Venezuela derrotó a México por 1-0 y ganó la serie.
Posiciones:
- Venezuela 9
- México 4 (0)
- Alemania 4 (-1)
- Vanuatu 0
@lostribuneros