Boca ganó en la agonía. Barco apagó el incendio de la Bombonera.

Valentín Barco apagó el incendio en La Bombonera en el último suspiro

El joven futbolista de 18 años, Valentín Barco, se convirtió en el héroe de la jornada de la Copa Libertadores al anotar dos goles in extremis en el partido que disputó Boca Juniors contra Deportivo Pereira. El encuentro correspondió a la segunda jornada del Grupo F y se llevó a cabo en la cancha de La Bombonera.

A pesar de la ausencia del defensor Frank Fabra debido a una lesión, el director técnico Jorge Almirón decidió darle la oportunidad a Barco de jugar en su lugar. El joven nacido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo respondió de manera brillante y se destacó en el partido, especialmente en el momento más crítico.

Cuando faltaba un minuto para que finalizara el encuentro, Boca Juniors estaba perdiendo 1-0 y los hinchas del equipo estaban furiosos. Luis Advíncula intentó calmar los ánimos anotando el tanto del empate, pero los insultos hacia el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, continuaron. Fue entonces cuando Valentín Barco anotó en la última jugada del partido el gol de la victoria para Xeneize.

El gol de Barco permitió a Boca Juniors ganar el partido por 2-1, aunque Deportivo Pereira terminó el encuentro con diez jugadores debido a la expulsión de Jhonny Vásquez por doble amarilla en el minuto 91.

El próximo miércoles, Colo Colo se enfrentará en Santiago al Monagas de Venezuela, que viene de empatar en casa con Boca Juniors en la primera jornada de la Copa Libertadores.

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …