El equipo valencianista se marchó de la Champions League con la frente muy en alto. Valencia igualó en la glamorosa París 1-1 con el PSG pero no le alcanzó para llegar a los cuartos de final porque en la ida habían igualado 2-2.
UEFA:: Los dos equipos saltaron al terreno de juego con grandes novedades en el once. El Valencia contaba con una zaga casi inédita, con Víctor Ruiz y Jérémy Mathieu como centrales y Antonio Barragán en la derecha, mientras que en el PSG eran titulares los recuperados Thiago Silva y Thiago Motta.
El partido era de ida y vuelta en los primeros compases. El Valencia lo aprovechaba para asomarse con peligro en el área de Salvatore Sirigu, mientras que el PSG salía con peligro a la contra. La primera gran ocasión la tuvieron los visitantes en los pies de Roberto Soldado tras una pared con Jonas, pero el disparo del ‘9’ visitante lo detenía sin muchos apuros Sirigu cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido.
El paso de los minutos fue haciendo al Valencia más dominador del encuentro, aunque los de Valverde no eran capaces de definir su juego en ocasiones claras. El mejor acercamiento llegó pasada la media hora, con una acción en la que Jonas no pudo aprovechar un pase de Soldado desde la derecha.
El PSG intentaba crear peligro a las contras, pero el resultado de la ida le hacía no descomponerse si no veía claro arriesgar. Pastore, en una llegada desde la derecha, y Tino Costa y Jonas, con sendos disparos lejanos, avisaban en ambas porterías en las postrimerías del primer tiempo. El encuentro, igualado, llegaba al descanso con empate sin goles aunque los dos equipos se habían movido buscando el área rival.
El Valencia necesitaba algún aspecto diferencial en la segunda mitad, y Valverde lo hizo moviendo el banquillo y dando entrada a Éver Banega por David Albelda, que tenía amarilla. El conjunto de Valverde era claro dominador en estos primeros compases de la segunda mitad, pero un PSG muy bien plantado apenas dejaba resquicios para que su rival creara peligro.
Pero cuando menos parecía posible, cuando más clara era la impotencia visitante ante la gran defensa local, Jonas encontró un balón suelto fuera del área cuando, se lo acomodó y soltó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Sirigu. Se cumplía el 55’ y el 0-1 en el marcador dejaba 35 minutos por delante para soñar con una posible remontada.
Carlo Ancelotti no lo vio claro y sacó a Gameiro por Motta. Que los dos equipos se quedaran sin su ancla defensiva propició que el partido se animara y fruto de uno de esos acercamientos, el recién salido Gameiro aprovechó una contra para, tras varios rechaces, ver como el balón quedaba franco para que Lavezzi, tras un rechace de Guita a su primer disparo, pusiera el 1-1.
El Valencia lo siguió intentando, aunque como en el resto del partido le costaba concretar ocasiones de peligro claro. Nelson Valdez por Jonas fue la última apuesta de Valverde (antes había salido Pablo Piatti) con aún 15 minutos por jugarse y con el paraguayo en el campo la sensación de peligro era mayor.
El tiempo corrió hasta llegarse al final del partido y el Valencia, con la cabeza alta, murió en el área rival buscando el gol que le hubiera dado la prórroga. Los de Valverde dicen adiós a la UEFA Champions League con una gran imagen. El PSG, directo al sorteo de cuartos de final del viernes 15 de marzo.
Fuente: UEFA
Enlace: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009592/postmatch/report/index.html#adios+champions+cabeza+alta