El fin de semana pasado regresó otra liga de Primera División, en este caso en África. Se trata de la Ligi Kuu Bara, la máxima en Tanzania, en el este del continente, donde el líder y actual campeón Simba sigue firme y ventajoso a pesar de empatar.
En su cancha, uno de los grandes tanzanos igualó a un gol con Ruvu Shooting. Kachuya abrió temprano para el puntero pero Maganga puso el marcador final cerca del descanso. Aún así, Simba conserva una gran distancia de 15 puntos, 72 a 57, sobre el Azam FC, con nueve fechas para terminar.
El segundo, cuyo nombre responde a una compañía fabricante de helados, venció 2 a 0 al Mbao, con goles de Djodi y Chalunda. El tercero con 55 es otro grande y copero, el Young Africans, conocido como Yanga, que batió de visita 1-0 al Mwadui, gracias al tanto de Mapinduzi.
El retorno tras tres meses, otro aparte del de Burundi, fue posible por las fuertes medidas de protección sanitaria impuesta por el gobierno y la Federación tanzana frente a la pandemia de coronavirus. Se permitió el acceso de hinchas a los estadios, con distanciamiento social y toma de temperatura, así como personal médico y puestos de agua corriente para higienizarse. En tanto, los futbolistas titulares también recibieron medida de temperatura y los suplentes estuvieron en su lugar distanciados y con barbijos.
La liga tanzana se disputa oficialmente desde 1965, aunque desde 1921 existió la de la capital Dar es Salaam, de donde son los mejores clubes. Desde 2000, Simba y Young Africans han monopolizado los títulos, excepto uno del Azam. El último que no fuera uno de estos tres fue Prisons en 1999.
Fuente: CAF
Vea el compacto del Simba y el loco relator tanzano:
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros