Pese a la terrible pandemia de coronavirus, otro país se sumó a los que siguen jugando al fútbol. Se trata de Turkmenistán, situado en plena Asia central, una de las 15 antiguas repúblicas soviéticas, que tras un mes de inactividad retomó la Yokary Liga entre este domingo y lunes.
La jornada 4 la inició el campeón de las últimas seis temporadas, Altin Asir, que igualó a un gol con el Kopetdag Ashgabat el domingo. Este lunes, el líder perfecto Ahal venció 2 a 0 a Sagadam y lleva 9 puntos y arco invicto, contra 8 del Kopetdag y 7 de FC Ashgabat, quien superó 1-0 a Merw de visita. Además, Energetik batió afuera 2-1 a Nevitçi.
La liga turkmena está formada por sólo ochoclubes en Primera División. Comenzó en 1937 siendo parte de la URSS, pero jugando su campeonato sin participar a nivel nacional como otras repúblicas separadas. Tras la disolución de la Unión Soviética continuó en 1992 como Independiente, con el Kopetdag como primer campeón y junto al Altin Asir quienes más han ganado desde ese 92.
Fuente: resultadosfutbol.com
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros