Defensa y Justicia logró un impresionante triunfo en su estadio al derrotar por 2-1 al líder del Brasileirao, en este caso, Botafogo. Los goles fueron anotados por «Uvita» Fernández. Con esta victoria, el equipo argentino avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, un título que ya habían conquistado previamente. Por su parte, el equipo brasileño se verá obligado a centrarse en su desempeño en la liga local, donde mantiene una amplia ventaja sobre sus perseguidores.
En el partido de ida, jugado en Río de Janeiro, el marcador terminó empatado 1-1. En ese encuentro, los dirigidos por el entrenador portugués Bruno do Nascimento habían conseguido igualar temporalmente gracias a un gol de Lucas Fernandes. La tecnología de línea de gol confirmó la validez de ese tanto en una jugada polémica.
El Fogo alineó a sus estrellas, incluyendo al exjugador de la selección española Diego Costa, el argentino Víctor Cuesta, y su compatriota Leonel Di Plácido. Además, contaron con la presencia en el arco del arquero conocido como «Gatito» Fernández.
El entrenador Julio Vaccari lidera a Defensa y Justicia, y ahora el equipo espera conocer al vencedor de la llave entre Liga Deportiva y Sao Paulo, para enfrentarlo en las semifinales de la Copa Sudamericana. Por otro lado, en la otra llave semifinal, Corinthians avanzó tras ganar en penales a Estudiantes en La Plata.