El jugador hondureño Sergio Mendoza usó una crema cicatrizante para una herida, pero esta tenía una sustancia prohibida y la FIFA no perdonó: suspendido por dopaje positivo.
Diez.hn. El caso del dopaje para la FIFA es serio. En Honduras el defensa Sergio Mendoza , actual jugador del Real España, dio positivo por aplicarse una crema que utilizó para cicatrizar una herida que contenía neobol.
Fue previo al partido eliminatorio frente a Canadá en Montreal , de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica en agosto de 2008 y FIFA lo castigó.
El seleccionado recibió en primera instancia dos años de suspensión, pero Fenafuth apeló y se lo redujeron a uno y estuvo fuera de toda competencia, tanto en la Selección Nacional como en el torneo local. En el caso del clembuterol en México , es lo contrario.
Los cinco futbolistas que dieron positivo en la Copa Oro de 2011:Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez no fueron castigados, esto porque la Agencia Mundial Antidopaje determinó que contrajeron el anabólico por consumo de carne contaminada.
Fuente: Diez.hn