Usó crema y lo suspendieron por dopaje

El jugador hondureño Sergio Mendoza usó una crema cicatrizante para una herida, pero esta tenía una sustancia prohibida y la FIFA no perdonó: suspendido por dopaje positivo.

Diez.hn. El caso del dopaje para la FIFA es serio. En Honduras el defensa Sergio Mendoza , actual jugador del Real España, dio positivo por aplicarse una crema  que utilizó para cicatrizar una herida que contenía neobol.

Fue previo al partido eliminatorio frente a Canadá en Montreal , de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica en agosto de 2008 y FIFA  lo castigó.

El seleccionado recibió en primera instancia dos años de suspensión, pero Fenafuth apeló y se lo redujeron a uno y estuvo fuera de toda competencia, tanto en la Selección Nacional como en el torneo local. En el caso del clembuterol en México , es lo contrario.

Los cinco futbolistas que dieron positivo en la Copa Oro de 2011:Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez  no fueron castigados, esto porque la Agencia Mundial Antidopaje determinó que contrajeron el anabólico por consumo de carne contaminada.

Fuente: Diez.hn

Fijate en

¡La J1 League al rojo vivo! La recta final se aprieta con un error de los líderes que aprovecha Kashima Antlers

El cierre del campeonato en la J1 League de Japón no podría ser más emocionante. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *