USM de Argelia perdió, pero se llevó la Copa Confederación africana

En increíble desenlace, el USM Argel se consagró campeón de la Copa Confederación de clubes de África, su primer título internacional, a pesar de caer de local 0-1 ante el Young Africans de Tanzania, valiéndose del 2-1 de visita en la final de ida del segundo torneo del continente.

En el estadio 5 Juillet 1962 de la capital argelina, los coperos tanzanos salieron con todo por los dos goles que buscaban para quedarse con el trofeo y lograron el primero a los siete minutos, gracias a un penal de Juma Shabani. El “Yanga” intentó el segundo, pero no estuvo nada cerca, en cambio el USM pudo haber igualado pero el arquero Diarra le atajó otro penal a Belaid a los 59. Aún así, los locales se beneficiaron por los tantos de visitante en Dar es Salaam hace una semana.

La Confederation Cup nació en 2004 como fusión de la Copa Caf y la Recopa, con el Hearts of Oak de Ghana como primer ganador y el CS Sfaxien tunecino como el más exitoso con 3 conquistas. Túnez es el país con más Copas con 5, mientras Argelia obtuvo su primera cortando una racha de tres seguidas de Marruecos con el RS Berkane en 2020 y 2022 y el Raja Casablanca en 2021.

Fuente: CAF

Diego Martín Yamus.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …