U$S 900 millones debería pagar de multa la Premier League

El coronavirus no solo está afectando la salud humana sino que también está afectando a la salud financiera. La Premier League tiene firmado un contrato millonario con la televisión que podría dejarla en la bancarrota en caso de no terminar la temporada.

La pandemia afectó a los británicos, quienes debieron parar el torneo al menos hasta fines de abril. Faltan aún disputarse diez jornadas y muchos rumores y especulaciones corren sobre el futuro de la Premier League.

Muchos morbosos jugaban con dejarla desierta, algo que exaspera a un Liverpool que no es campeón inglés desde hace 30 años y que podría romper esa maldición. Incluso, los de Anfield jamás ganaron la Premier League, torneo que tiene 28 años.

Sky es la dueña de los derechos de transmisión del fútbol inglés al mundo entero por medio de distribuidores. Esta empresa de televisión satelital tiene firmada una cláusula con el fútbol inglés donde, en caso de no terminar la temporada, éstos deberán pagarle cerca de 900 millones de dólares como multa.

La temporada tiene, por contrato, una fecha determinada de caducidad, por lo que las autoridades inglesas están buscando la manera de que el torneo termine sí o sí.

Una de las soluciones sería jugar los partidos de la fecha en diez estadios fijos a razón de partido de primera hora y de segunda hora.

Por ahora está todo entre alfileres y se verá qué sucederá en estos días respecto a esta pandemia que afecta a gran parte del mundo.

@lostribuneros

Fijate en

Preolímpico Hacia: el sudeste es la sorpresa

Se llevan jugadas dos fechas de la Copa Sub 23 de Asia rumbo a los …