La selección uruguaya Sub 23 ha tenido un comienzo desafortunado en el Preolímpico, sumando otra derrota que los deja sin puntos en su segunda presentación en el Grupo B. Después de una sorprendente derrota por 4-3 ante Paraguay, los «Botijas» han vuelto a tropezar, esta vez frente a Chile, con un marcador de 1-0, dejándolos en una situación complicada en su búsqueda por avanzar a la siguiente fase.
Con dos cupos ya ocupados por Paraguay, que suma 7 unidades, y Argentina, que acumula 4 y ya ha tenido su jornada libre, Uruguay se encuentra bajo una presión creciente para obtener resultados positivos y mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
El equipo uruguayo, que llegó al Preolímpico con el impulso de haber sido campeón por primera vez en su historia en el Mundial Sub 20 de Argentina 2023, ahora se enfrenta a la posibilidad real de quedar eliminado del torneo que se celebra en Venezuela.
Dirigidos por «El Loco» Bielsa, los Celestes tendrán que elevar su nivel de juego y esperar resultados favorables en la próxima jornada para mantener viva su ilusión olímpica.