Uruguay podría ser al fin el primer país sudamericano en retomar la actividad futbolística, luego de confirmar el regreso de sus campeonatos para el 8 de agosto y que Paraguay aplazó el suyo que iba a iniciarse este viernes por casos de coronavirus.
Tras una reunión el miércoles entre la Secretaría Nacional de Deporte, la Asociación Uruguaya (AUF) y autoridades del gobierno, se dio visto bueno para el reinicio del Torneo Apertura 2020, suspendido por la pandemia el 7 de marzo. Igualmente se alertó a la gente a descargar la aplicación Coronavirusuy para detectar personas que podrían tener síntomas y aislarse.
El líder jugadas tres fechas es el sorpresivo Rentistas, que suma 9 puntos sobre 9 y ya venció a Nacional (actual campeón, quien va 14 entre 16 clubes), y que en la fecha 3 goleó 4 a 1 al colista deportivo Maldonado. Lo siguen Progreso y Cerro Largo con 5. Así como Nacional va 14 con sólo 2 puntos, Peñarol se encuentra noveno con 4. Los gigantes orientales tendrán la chance de mejorar justo cara a cara, ya que se enfrentarán el 9 en el estadio Centenario, por supuesto a puertas cerradas.
Fuentes: Infobae y AFP
Diego Martín Yamus.
@lostribuneros