Uruguay paralizado por el superclásico entre Nacional y Peñarol

El domingo no quedará nadie en las calles de todo el Uruguay, es que los dos pesos pesados de aquel país se verán las caras por la final del campeonato local; Peñarol y Nacional jugarán en el Centenario.

En estadio neutral se jugará el clásico uruguayo desde que Peñarol tiene estadio propio. Y parece que la hinchada mirasol le tiene mucha fe a su oncena porque arrasaron con sus entradas, mientras que los “bolsos”, escépticos apenas han adquirido unos boletos.

Lo que pasa es que el sistema de disputa es entre los campeones del Apertura y del Clausura más el ganador de la Tabla General.

Peñarol es el campeón del Apertura y de la General, por lo que llevará ventaja deportiva al Centenario este domingo. De vencer, ya sea en el alargue o penales, el equipo amarillo y negro daría la vuelta y sería Campeón 2019, en caso de que gane Nacional habrá dos finales más.

Este espectáculo contará con ambas hinchadas, pero se perderán localidades porque se dejará un claro entre las parcialidades.

Este clásico es considerado el más viejo del mundo, después de los de Gran Bretaña, creadora del fútbol. Juegan ininterrumpidamente desde 1900.

@lostribuneros