Uruguay nombró 23 para la Copa

La cuenta oficial de la AUF confirmó este viernes a la tarde la lista de los 23 convocados de la selección uruguaya, que disputará la Copa América Centenario en el mes de junio.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: José María Giménez, Diego Godín, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Jorge Fucile, Mathías Corujo, Álvaro Pereira.

Volantes: Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Gastón Ramírez.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolan, Cristhian Stuani.

De los seleccionados sorprende la citación de los volantes Nicolás Lodeiro – Boca Juniors de Argentina – y la de Gastón Ramírez – Middlesbrough de Inglaterra –, ya que ambos se encuentran lesionados. Aunque informan desde la sanidad de la selección que llegarían en óptimas condiciones para el torneo.

De la lista preliminar de 35 reservados por el Maestro Tabárez, quedaron afuera de la citación: Gastón Guruceaga, Rodrigo Muñoz, Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Guillermo Varela, Guzman Pereira, Nahitan Nández, Camilo Mayada, Diego Laxalt, Brian Lozano, Giorgian De Arrascaeta y Michael Santos.

Uruguay por la dieciseisava

La selección uruguaya viajará a los Estados Unidos en busca de conquistar la dieciseisava Copa América que lo alejará un poco más de Argentina – 14 Copas América –.

El camino copero de la celeste comenzará el 5 de junio cuando enfrente a México en el Estadio Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona. El último enfrentamiento que tuvieron las dos selecciones entre sí, fue por la Copa América Argentina 2011, en la que Uruguay venció al conjunto azteca por 1-0.

El segundo encuentro será el 9 de junio ante el combinado de Venezuela en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Un dato a tener en cuenta es que la selección caribeña no vence a la celeste desde el año 2004, en la quinta jordana de las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006.

Jamaica será el último equipo que enfrente Uruguay por la fase de grupos. El partido se jugará el 13 de junio en el Estadio Levi’s, en la ciudad de Santa Clara, California. En el último enfrentamiento entre las dos selecciones fue justamente por Copa América en el que Uruguay se llevó la victoria. Casualmente los dos equipos se enfrentarán entre sí el mismo día (13 de junio) que en la última edición del torneo.

Fuente: La red 21, Uruguay

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …