Uruguay, Nacional le ganó a Peñarol con diez

El clásico más viejo del mundo fuera de Gran Bretaña tuvo un partido de corte amistoso, previo al estreno de ambos clubes por el Torneo Clausura. Los «bolsilludos» ganaron por la mínima. Suman tres años sin perder con los «manyas». Jugó el «Maxi» Rodríguez.

Un partido para olvido con un estadio Centenario casi despoblado, protagonizaron los populares Nacional y Peñarol, equipos que protagonizan 117 años de pujas clásicas, algo inigualable en el mundo fuera de lo que es la isla británica.

Nacional, despechado por haber quedado eliminado de la Copa Libertadores ante un Botafogo que les ganó los dos partidos por octavos, encaró a un Peñarol que quedó prematuramente eliminado del mencionado torneo internacional en la primera ronda.

El equipo de Peñarol formó una oncena con jugadores de calidad, pero su entrenador Leonardo Ramos no logra que jueguen como equipo y eso se notó en la cancha, pelotazos tras pelotazos, especular con algún cabezazo, nada de poner la pelota en el piso, buscar las puntas y la sorpresa para romper la férrea defensa rival, fue lo se vio en la cancha del Centenario.

Por su lado, Nacional supo hacer el gol por medio de Sebastián Rodríguez en la primera parte, y luego, tan perdido como Peñarol en la faz ofensiva, al menos supo cerrarse en el mediocampo, impidiendo que su adversario llegue con claridad.

Dirigidos por Lasarte Arropide, los «tricolores» con mucho oficio y sin ser mejores lograron de manera inteligente cuidar la diferencia e imponerse.

Lo que pudimos ver en nuestra redacción por la televisión satelital, fue un partido que rompió los ojos por lo aburrido y por la falta de buen trato por el balón. La expulsión del juvenil zaguero Rogel a los 63′, no le puso onda al juego y terminó la puja con un carbonero empujando con el corazón pero olvidándose que con garra no se gana.

Defensor Sporting le ganó el clásico a Danubio en la previa por 1-0 y los «tuertos» jugarán la final del torneo amistoso ante Nacional, mientras que los de origen búlgaro van ante Peñarol por la medalla de bronce.

Resumen

Peñarol 0: K. Dawson; M. Corujo (76′ N. Albarracín), F. Formiliano, R. Arias, L. Hernández; Á. Rodríguez (39′ A. Silva), W. Gargano, G. Pereira (60′ G. Rodríguez); C. Rodríguez; M. Rodríguez, D. Rossi (56′ L. Cavallini). DT: L. Ramos.

Suplentes: G. Guruceaga, Y. Quintana, F. Píriz, M. Novick, N. Albarracín.

Nacional 1: E. Conde; J. Fucile (71′ D. Arismendi), A. Rogel, D. Polenta, A. Espino; Á. González, G. Porras, S. Rodríguez (81′ F. Carballo); K, Ramírez (71′ G. Bueno), S. Fernández (64′ R. García); R. Aguirre (71′ H. Silveira). DT: M. Lasarte

Suplentes: L. Mejía, A. Rolín, M. Viña, M. Liguera, F. Coelho.

Gol: 
27′ S. Rodríguez (Nac)

Amarilla: 
G. Pereira, W. Gargano, C. Rodríguez, L. Cavallini (P); R. Aguirre, A. Rogel, G. Porras (N)

Roja: 
63′ A. Rogel (N)

Estadio: Centenario (Montevideo)

Referi: Estaban Ostojich

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …