Foto: Ovación Digital

Uruguay, la policía no quiere saber nada

Se viene el segundo clásico más viejo del mundo en el vecino país y el Ministerio del Interior no se baja de su postura. Para el encuentro entre Peñarol y Nacional habrá 1.000 policías en las afueras del Estadio Centenario, pero no dentro del mismo.

Directivos del «Carbonero» y sus pares del «Bolso» se pusieron de acuerdo y mientras el ministro Eduardo Bonomi no ceda, optaron por inhabilitar la platea mixta denominada «Tribuna Olímpica», por lo que el juego se llevará a cabo con público en las populares y en la preferencial.

El tema de la seguridad en los estadios en Uruguay es cosa seria. La violencia ganó terreno y víctimas. Horas clave se viven y podría darse un superclásico sin gente en la tribuna más grande del viejo Centenario.

Peñarol y Nacional juegan el domingo por la jornada 13 del Campeonato Uruguay Especial

@lostribuneros

Fijate en

Flamengo con el cuerpo en Avellaneda y la mente en el caos de Río de Janeiro

La delegación de Flamengo llegó a Avellaneda este martes para enfrentar a Racing por la Copa Libertadores en medio de una grave crisis de violencia narco en Río de Janeiro. Mientras su ciudad vive bajo el temor de enfrentamientos armados y tensiones sociales, el equipo brasileño busca concentrarse en el partido de alta intensidad por el torneo continental. El contraste entre la burbuja del fútbol de élite y la dura realidad de miles de ciudadanos marca este encuentro clave en territorio argentino.