Los «Botijas» no pasaron del 0-0 con Venezuela por el arranque del Grupo B, válido por el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. El capitán charrúa De la Cruz erró un penal por rematar el penal a lo Panenka. Los vinotinto resistieron con diez y hasta pudieron ganar el juego.
Un partido disputado a cara de perro en una cancha que estaba en tal mal estado, que por los pocitos y desniveles los futbolistas le erraban al balón, jugaron por la primera jornada del Grupo B, Uruguay ante Venezuela.
La puja llevaba a cabo en el Estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, vimos a una Venezuela que fue algo superior al equipo charrúa, que sin embargo tuvo su gran chance para ganar el partido al minuto 60 cuando el capitán Diego De la Cruz intentó rematar un penal a lo Panenka, pero su débil remate fue manoteado por arquero Wuilker Faríñez. Tras la infracción que provocó el penal, el zaguero Eduim Quero se fue expulsado dejando a la vinotitno con diez en la cancha.
El partido en líneas generales fue entretenido porque ambas escuadras fueron al frente. Uruguay se mostró displicente y si generó varias chances fue gracias a la pericia de varios de sus futbolistas que juegan de larga data en primera división como es el caso de Rodrigo Bentancur, hombre de mil batallas en Boca Juniors, nada menos, o de Nicolás Schiappacasse en River Plate de Montevideo.
Los caribeños tuvieron en la cancha a una figura que dio que hablar como fue el diminuto jugador Yeferson Soteldo, quien llevó los hilos del equipo.
Venezuela tuvo mejores chances que los botijas, sin embargo, sus pelotas iban por el aire o se iban por poco. Cerca del final el jugador de Boca, Bentancur, salvó a los uruguayos de la derrota al sacar el balón de chilena cuando se estaba queriendo meter en el arco.
Uruguay tuvo chances, por ejemplo hubo dos pelotas en los palos y el mencionado penal. La cancha no fue la culpable de que los celestes no ganen porque estuvo mal para los dos.
Por este grupo Argentina y Perú se verán las caras, mientras que Bolivia tiene jornada libre.
@lostribuneros