Uruguay humilla al local Rusia y gana caminando el Grupo A

Los uruguayos se quedaron con el primer puesto tras golear a Rusia 3-0; Suárez, Laxalt y Cavani anotaron. Terminaron invictos en partidos y en su valla.

Un partido perfecto jugó el equipo de Uruguay. Garra. Determinación. Técnica. Planificación. Orden. No existen adjetivos calificativos para definir la actuación de un Uruguay que sorprendió a pocos y ajenos. En la vida se nos hubiera ocurrido que los charrúas iban a ganar por goleada este partido.

La Celeste entró al campo enchufado, aprovechando cada ventaja ofrecida por un displicente equipo ruso, y le caminó por encima desde el vamos; Luis Suárez a los 10′ puso el 1-0 enervando a los locales, quienes presa de la ansiedad fueron de manera desordenada en busca del empate, pero, se encontraron con un mediocampo poblado por gladiadores y una defensa plagada de charrúas guerreros.

Aprovechando los debilidades rusas y apelando a viejos recursos, el pibe Laxalt sacó un latigazo al minuto 23, tan venenoso, que la pelota pegó en la pierna de Cheryshev y se le metió a Akinfeev; 2-0 se imponían.

La superioridad de Uruguay era superlativa, por eso, que los locales quedaron con diez al minuto 36 luego que el lateral Smolnikov vea la segunda amarilla, por ende, la roja.

Ya con uno más, los orientales se florearon y pujaron por el tercer gol; Rusia, en el complemento salió decidido, sin tener idea, en busca del descuento que pueda darle una cuota de dramatismo a la puja, pero los de Tabárez se mostraron tan sólidos que Fernando Muslera se aburrió debajo de los tres palos.

Rusia hizo ruido nada más, pero, para no acabar sufriendo -moneda corriente en los equipos uruguayos- Tabárez puso en la cancha a De Arrascaeta y luego al «Cebolla», ganando así mejor movilidad y llegada al arco rival.

Luchaba como un guerrero Cavani, pero no encontraba el soñado gol, sin embargo, con el Cebolla Rodríguez todo cambió, ganaron tanta movilidad adelante que, gracias a la subida del capitán Godín, pudo recoger un rebote y llegó su gol al minuto 90.

Uruguay goleó por 3-0 y se adjudicó el primer puesto de manera invicto, tanto en puntos como en goles. Además, se destaca por su juego aguerrido y limpio. Quedaron primeros y ahora esperan por España/Portugal/Irán; el sábado a las 15 horas de Buenos Aires, por octavos de final.

Arabia Saudita venció por 2-1 a Egipto y terminó con una digna victoria el Mundial, los de Cúper finalmente perdieron todos los partidos. Salah hizo el gol egipcio.

RUSIA 0
Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignashov y Kudryashov; Zobnin y Kudryashov; Zobnin y Gazinskiy; Samadov, Miranchuk y Cheryshev; Dzuba. DT: S. Cherchesov.

Cambios: Fernandes x Cheryshev, 38′; Kuzyaev x Gazinskiy, 46′; Smolov x Miranchuk, 60′.
Amarilla: Gazinskiy, 9′.
Roja: Smolnikov, 36′.

URUGUAY 3
F. Muslera; Cáceres, Coates, Godín y Laxalt; Nández, Torreira y Vecino; Bentancur; Suárez y Cavani: DT: O. Tabárez.

Cambios: De Arrascaeta x Bentancur, 63′; C. Rodríguez x Nández, 63′; Gómez x Cavani, 90’+3.
Amarilla: Rodrigo Bentancur, 59′.

Goles: Suárez, 10′; Laxalt, 23′; Cavani, 90′.

Estadio: Samara Arena (Samara)
Referí: M. Diedhiou (Senegal)

POSICIONES FINALES:

  1. Uruguay 9 +5
  2. Rusia 6 +4
  3. Arabia Saudita 3
  4. Egipto 0

@lostribuneros

 

 

Fijate en

¡Yokohama Marinos toma ventaja en la Champions League Asiática!

Yokohama, Japón – Yokohama Marinos dio un paso importante hacia su primer título de la …