La Celeste empató sin goles con Sudáfrica por el cierre de su grupo en el Mundial de Corea del Sur categoría Sub 20. Japón le empató de atrás a Italia tras ir cayendo por 2-0 y clasificó a octavos junto a los charrúas y la Azzurra.
Uruguay jugó a media máquina y con varios suplentes por el cierre del Grupo D. En la ciudad de Incheon frente a 7 mil aficionados, los celestes le pusieron el broche de oro a la zona con un 0-0 frente a unos «Bafana-Bafana» que debían ganar por goleada y esperar un triunfador en el juego entre japoneses e italianos; nada se dio y quedaron eliminados, mientras que los «Botijas» terminaron primeros en el grupo con 7 unidades e invictos.
Carlos Nahuel Benavídez, que ingresó a 12′ del cierre, tuvo una entrada dura sobre un adversario sudafricano y vio la tarjeta amarilla, por lo que se perderá el encuentro de octavos de final dada la acumulación de amonestaciones.
Italia le ganaba 2-0 a Japón y clasificaba cómo comos segundo, sin embargo. las fuerzas japonesas lo empataron de atrás y encendieron las alarmas dado a que una derrota los eliminaba de la Copa del Mundo. Para fortuna de ellos empataron y los dos siguen en la competición.
Los uruguayos aún no tienen rival por los octavos ya que deberán esperar por los mejores terceros. Japón toma a la sorprendente Venezuela, mientras que Italia encara a México.
Jornada 3, final.
- Uruguay 7
- Italia 4 +4
- Japón 4 -1
- Sudáfrica 1
@lostribuneros