Uruguay ganó, Brasil lo ayudó y aún puede

La Sub 23 de Uruguay sacó este martes un triunfo 1-0 sobre Perú que aún lo deja con chances de ronda final del Torneo Preolímpico, ayudada por el espectacular éxito de Brasil sobre Bolivia, que lo clasificó a las finales.

En el primer turno de la doble jornada en Armenia, la celeste tuvo de nuevo varios cambios y le rindieron. El golazo de Francisco Ginella a los 11 minutos abrió el trámite, que  el equipo de Gustavo Ferreira sin embargo no pudo terminar de cerrar. Rossi y dos veces Sanabria lo perdieron por poco, y el discreto rival sólo asustó con un remate de Sandoval que pegó en el palo. El técnico peruano, el recordado Nolberto Solano, fue expulsado por protestar, hecho que  los incaicos repitieron incluso concluido el encuentro. Además, volvió a fallar la energía eléctrica de la cancha, antes del comienzo y a los 25 minutos del primer tiempo por un corto lapso.

La celeste formó con De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Gularte, Laborda, Oliveros; Ginella, Sanabria, Ugarte; Rossi, Santiago Rodríguez y Viñas. Ingresaron Acevedo por Ginella (71′), Arezo por Rossi (74′) y Waller por Santiago Rodríguez (83′).

Luego, Brasil pasó sofocones con Bolivia en partidazo, de 4-1 a 4-3 pero lo remató con 5-3 en el quinto minuto agregado. Esos tres puntos dan una mano grande a Uruguay, que suma 6 pero que igual dependerá de la última jornada el viernes, donde quedará libre. Para entrar entre los dos del Grupo B deberá esperar éxitos de los brasileños ante Paraguay y que Bolivia y Perú empaten. La zona la comanda la verdeamarilla (ya clasificada) con 9 puntos, la celeste tiene 6 y el resto 3.

El Preolímpico, hasta aquí sin mayores sorpresas, tendrá su última fecha grupal el jueves,cuando Argentina cierre su participación en el Grupo A a las 20 con Venezuela, y Colombia y Chile peleen por la otra plaza.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar     

@lostribuneros

Fijate en

Victoria Villarruel apoyó cánticos racistas de Enzo Fernández. Polémica y posible sanción de FIFA.

Polémica en Argentina: La Vicepresidenta Apoya Acto Racista y Arremete contra Francia

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, desata polémica al defender a Enzo Fernández y atacar a …