Uruguay enarenado con 10 goles, Senegal elimina a Brasil 

Terminó el sueño de Uruguay en el Mundial de Fútbol Playa de Rusia. La celeste, que venía de dejar afuera al campeón Portugal, padeció al equipo más eficaz en el torneo, Suiza, que lo barrió 10- 1 en los cuartos de final que además clasificaron a Senegal sobre nada menos Brasil, Japón y los locales.

Poco pudo hacer el conjunto de Germán Parrillo ante la potencia suiza, donde Hodel se anotó con cuatro goles. Nicoláss Bella,que marcó un autogol, al menos hizo el tanto oriental. Suiza ahora se verá con los rusos, que batieron a otro candidato España 4 a 2.

La otra semifinal quedó para las sorpresas. Podría haber sido Tahití una de ellas, pero Japón lo venció 5-4 en tiempo extra. Del mismo modo y en otro partidazo, Senegal se convirtió en el primer país africano en alcanzar esta instancia, y a expensas de los brasileños. Estos comenzaron 3-1 por Rodrigo, Catarino y Zé Lucas,, con Mamour Diagne empatando parcialmente. Pero Mandione Diagne descontó y la gran figura del campeonato, Raoul Mendy, igualó de penal en el cierre a tres y llevó la cuestión al alargue. Allí otra vez Mendy desniveló (suma ya 7 goles y es máximo artillero de su equipo) y otra vez Mandione Diagne sentenció, porque otro gol de Rodrigo no alcanzó y los Leones de la Teranga, campeones en Africa y sextos en el anterior Mundial en Portugal 2019, festejaron el 5-4 final.

Este sábado espera una semifinal europea digna de verse entre Rusia y Suiza, y a continuación Africa y Asia se juegan su nueva historia entre Senegal y Japón.

Diego  Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Mbappé lo hizo, hinchas brasileños apoyaron a Argentina al considerarlo un «arrogante»

Los dichos pocos felices de Kyliam Mbappé cayeron mal en diversos puntos del continente sudamericano. …