Uruguay igualó sin goles ante Colombia, en la apertura del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se juega en Ecuador, en la previa del local que le remontó a Brasil para terminar 2 a 2 en los últimos tres minutos.
La presentación de la celestita comandada por Diego Demarco fue en el arranque del Grupo a que también integra Chile, sin duda el más fuerte de los dos de la nueva edición del regional que se disputa desde 1985 y dará cuatro plazas para el Mundial de Perú, a fin de añññño. En el estadio Cristian Benítez de Guayaquil y bajo el arbitraje del argentino Andrés Merlos, los once orientales fueron Almeida, Alegre, Calione, Pacífico, Echeverría, Helguera, Peralta, Serrés, Techera, Dudok y Luciano González. Luego entraron Ureta por Serrés y Barone por Luciano González a los 69 minutos, Mülhethaler por Techera a los 85 y Del pino por Alegre a los 90 +19. El próximo partido para ellos será el 3 de abril en la tercera fecha, frente a los chilenos.
Mas tarde en el mismo lugar, sede del grupo, Ecuador quería hacer vibrar a su gente. Pero Brasil se adelantó dos veces por Caua Elías a los 23 y 36 minutos. En el complemento, el técnico local Diego Martínez acertó con el ingreso de Reyes y De Jesús y en el 87, el primero descontó y en el 90 +1 De Jesús empató para el heroico 2 a 2 que deja a los cuatro con un punto. En la segunda jornada el sábado, Brasil enfrentará al debutante Chile y habrá duelo de tricolores entre ecuatorianos y colombianos.
Este viernes le llegará la hora del estreno a Argentina. El campeón defensor del torneo arrancará su camino ante Venezuela a las 21 horas, en el segundo turno del Grupo B que abrirán Bolivia y Perú, en zona que también tiene a Paraguay.
Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com