Uruguay empató y le toca el local Chile

La «Celeste» se tuvo que conformar con un empate frente a Paraguay por la última jornada del Grupo B. Erraron una cantidad enorme de goles. Les toca Chile por ser mejor tercero.

El «Team Oriental» se tuvo que conformar con el tercer puesto del Grupo B, tras igualar a uno ante Paraguay en La Serena. La Albirroja estaba clasificada de antemano.

Tabárez puso en la cancha al jugador de River, Carlos Sánchez, y el equipo charrúa ganó poderío en el mediocampo y llegada en el ataque. Cavani y Hernández estaban en el ataque mientras que por la izquierda llegaba, más desde el medio, el pibe Rolan.

Paraguay, de la mano del «Pelado» Díaz, puso un cerrojo en el fondo y un duro mediocampo para tratar de neutralizar a un seleccionado charrúa que está dotado de jugadores de calidad y experiencia, por eso es el campeón defensor de la Copa América.

Uruguay tuvo la fórmula para perforar el duro y aguerrido fondo albirrojo, pero no tuvo jugadores de la clase de Luis Suárez, exageradamente suspendido, y apenas un tanto pudo anotar.

El juvenil zaguero José Giménez puso el primer tanto, de cabeza, cuando iban 29′. Parecía que el juego iba a ser un trámite para el campeón defensor, pero una falla en el juego aéreo permitió que el «guaraní» empate antes del descanso.

Los celestes contaron con el ingreso de Stuani y posteriormente el «Cebolla» Rodríguez, pero nadie fue capaz de meter en la red la cantidad industrial de situaciones generadas.

Para peor, el «Palito» Pereira, jugador rudo si los hay, cometió una dura falta y se pierde el próximo juego.

Tabárez tiene tiempo para corregir los errores de su buen equipo; una defensa más sólida precisa y unos atacantes que concreten, por lo menos, el 20% de las situaciones que generan. Chile es el rival del equipo oriental, pero no los asusta, ya que hace cuatro años eliminaron a la Argentina en plena Argentina…

Formaciones:

URUGUAY 1
Muslera; M. Pereira, Coates, Giménez y A. Pereira; Sánchez, González, Arévalo Ríos y Rolan; A. Hernández y Cavani. DT. O. Tabárez.

Cambios: Stuani x Hernández, 45′; C. Rodríguez x C. Sánchez,67′.
Gol: J. Giménez, 29′.

PARAGUAY 1
Villar; Cáceres, Da Silva, Bruno Valdez y Piris; Bobadilla, Ortigoza, Molinas y Benítez; Valdez y L. Barrios. DT. Ramón Díaz.

Cambios: Ortiz x Ortigoza, 64′; González x Bobadilla, 68′; Santa Cruz x Barrios, 72′
Gol: L. Barrios, 44′.

Estadio: La Portada, La Serena.
Referí: R. García (México)

@lostribuneros

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *