Uruguay eliminado por un mejor tercero

Los Botijas cayeron de atrás por 3-1 con Ecuador por octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia. Terminaron con diez en la cancha. Los tricolores hicieron dos tantos de penal.

Quedó muy en claro que ser “Mejor Tercero” no es la hecatombe y que ser ganador invicto de zona de grupos no quiere decir nada cuando de mano a mano se trata.

Por octavos de final el gran candidato Uruguay encaraba al campeón del Sudamericano, Ecuador. La Celeste, plagada de cracks y experimentados futbolistas pese a lo corta edad, entró como candidata a la Arena Lublin ante un “tricolor” que llegó a estas instancias tambaleando.

Ronald Araújo abrió para el conjunto oriental en el minuto 10 de juego y daba para estimar que la Celeste tendría un partido favorable. Sin embargo, un tiro penal en el minuto 30 le valió el empate a los ecuatorianos.

Ya parejos, mano a mano en el marcador, fue el argentino Jorge Célico quien hizo pesar su experiencia e hizo movimientos tácticos tales, que se adueñaron de la pelota y tomaron por sorpresa a los uruguayos.

75′ iban cuando Sergio Quintero se lo daba vuelta a los “Botijas”, pero por las dudas, de penal a los 83′ Gonzalo Plata colocaba el 3-1 definitivo. Uruguay se quedaba, encima, con diez en la cancha.

Ecuador ahora espera rival por cuartos de final.

@lostribuneros