Uruguay, el imperio del desorden

Nacional está que trina; le prohibieron entrar pirotecnia, pero a su rival Peñarol sí, denuncian mediante un comunicado. Esto sucedió tras el superclásico entre ambos jugado el pasado jueves que acabó con triunfo del «Carbonero» por penales. (Foto crédito: Referi.uy – L. Carreño)

El club Nacional protestó airadamente durante la jornada del viernes ante las autoridades por haberle prohibido a su parcialidad ingresar al Centenario con pirotecnia y lanzar bengalas desde afuera, mientras que a su rival de todas las horas, Peñarol, no tuvo problemas en hacerlo.

La directiva nacionalófila se quejó porque la policía le secuestró fuegos artificiales por el valor de 500 dólares, que estaban destinados a ser lanzados desde afuera del mítico Centenario, debido a que adentro del estadio está prohibido; según medios uruguayos esta práctica es usual, e incluso, desde el otro lado, Peñarol pudo tirar fuegos artificiales, e incluso, es acusado de ingresar con bengalas a la popular ubicada en la zona sur del recinto.

Nacional, mediante un comunicado, la directiva manifestó su disgusto ante una situación que consideran discriminatoria.

«Esta directiva de Nacional no va a permitir este tipo de medidas arbitrarias, si hay normas que se apliquen a todos por igual», comentó un dirigente.
El club emitió el siguiente comunicado donde también denuncia otro tipo de medidas discriminatorias con el uso de insignias en los palcos.
«Ponemos en conocimiento de la parcialidad, que ante los hechos irregulares ocurridos en el partido clásico disputado el día 14 de enero de 2016, el Club Nacional de Football ya promovió las correspondientes gestiones, solicitando a las autoridades públicas y privadas la adopción de las medidas del caso.
Ante la injustificada divergencia que existió en lo que refiere al control y represión sobre el uso de pirotecnia de ambas parcialidades, se presentó una nota a la Secretaría Nacional del Deporte y al Ministerio del Interior, dirigida al Lic. Jorge Vázquez, solicitando la aplicación de la reglamentación vigente por igual para ambas parcialidades.
En cuanto al ingreso al Palco del Estadio Centenario de parciales del Club Atlético Peñarol vistiendo y portando prendas de dicha institución, se solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol la adopción de las medidas del caso tendientes a evitar y prevenir dicha situación, ya que la reglamentación vigente no permite el uso de prendas partidarias en dicho lugar.
Reiteramos la posición del Club Nacional de Football en cuanto a que se debe aplicar la reglamentación vigente a todas las instituciones afiliadas a la Asociación Uruguaya de Fútbol, como también a sus parcialidades».
@lostribuneros