Montevideo Wanderers se pasó de rosca con su histórico rival River Plate. Por la jornada 13 del Torneo Clausura de Uruguay, los «Bohemios» destrozaron a los «Darseneros» por 5-0, en pleno Federico Saroldi.
El barrio «Prado» de la capital uruguaya se vistió de fiesta para ver el clásico entre dos vecinos como lo son River Plate y Montevideo Wanderers.
La puja arrancó de movida con emociones, ya que al séptimo minuto de juego el local River Plate tuvo un tiro penal a su favor, sin embargo, un presto De Arruabarrena le atajó el remate al experimentado Juan Manuel Olivera.
Aprovechando la gran obra de su arquero el Wanderers le buscó la vuelta a la errática defensa darsenera y por medio de Nicolás Albarracín abrieron el marcador al minuto 21.
Luego del gol, River quedó expuesto, para peor, quedaron con diez en la cancha a la media hora nada más, luego de que Luis Urruti se marche expulsado.
Para el complemento el entrenador «Bohemio» Eduardo Espinel apretó clavijas del medio hacia adelante, y allí fue donde encontraron los huecos gracias a una mal parada defensa.
Un soberbio golazo anotó el «Nico» Albarracín, dejando las cosas 2-0, sin embargo, éste no quedó conforme y se llevó el balón por un lateral, aprovechó espacios y se la sirvió a un solitario Luis Castro que entraba por la derecha, y que no perdonó a Nicola Pérez.
A partir del gol de Castro a los 71′, hubo una catarata de goles en apenas cuatro minutos, porque el mencionado Castro puso el 4-0 a los 73′, y un insólito gol al minuto 75′ de Bruno Méndez, gracias a un blooper de Nicola Pérez, sentenció la puja.
Montevideo Wanderers ahora marcha tercero en el Clausura con 24 puntos y piensa en ligar un lugar en torneos continentales.
River Plate termina penúltimo detrás del Boston River. La «dársena» se clavó en los 12 puntos.
- Peñarol 30
- Nacional 26
- M. Wanderers 24
- Defensor Sporting 22
- Liverpool 20
- Racing 19
@lostribuneros