Uruguay con más garra que fútbol no pudo con Colombia

El equipo charrúa se ganó un lugar en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, luego de igualar sin goles ante Colombia en el estadio Centenario de Montevideo. Uruguay dirimirá con Argentina el título de campeón y el pasaje a los JJOO de Río (foto: Ovación Digital)

Uruguay jugó su penúltimo juego válido por el hexagonal final del Sudamericano Juvenil en el Estadio Centenario. Los celestes volvieron a cosechar un empate 0-0 en este recinto, luego que en la primera jornada terminen con idéntico marcador ante los brasileños.

El juego, en líneas generales, fue dominado por el equipo Charrúa que con más corazón que fútbol creativo puso al cafetero en su campo y, prácticamente, no lo dejó salir.

La primera etapa fue para el bostezo. Los uruguayos para la complementaria fueron al frente e intentaron, sin éxito, perforar el arco de Colombia.

Hubo pelotas en el palo y goles errados increíblemente. Los Cafeteros, cerca del final, casi infartan a la multitud que se dio a la cita, pero el muy buen arquero Guruceaga se encargó de salvar al equipo.

Colombia hizo su negocio. Cerraron los espacios y desarticularon a un Uruguay donde no pudo lucirse la promesa de crack Pereiro, quien no logró conectarse con sus compañeros de ofensiva.

Montero, arquero colombiano, tuvo mucho trabajo y seguramente se irá cansado al hotel, luego de haber evitado la caída de su equipo.

Uruguay el sábado juega con Argentina y precisa del triunfo para quedarse con el título, caso contrario, la albiceleste será campeona.

Uruguay: G. Guruceaga, G. Cotugno, E. Cabaco, A. Ale, M. Suárez, N. Nández, M. Arambarri (89′ F. Pisizzillo), G. Pereiro (75′ J. Báez), F. Castro, R. Amaral (82′ R. Guerra) y F. Acosta. DT: F. Coito.

Colombia: Á. Montero, L. Orejuela (46’ D. Quiñones), J. Quintero, D. Sánchez, J. Angulo, A. Tello, B. Rovira, N. Castrillón, J. Lucumí, R. Borré (63’ M. Manotas) y A. Zapata (68’ J. Barrera). DT: C. Restrepo.

Amarillas: 28’ L. Orejuela (C), 65’ J. Angulo (C) y 78’ A. Tello.

Roja: 86’ J. Lucumí (C).

Árbitro: E. Cáceres (Paraguay).
Asistentes: M. Saldivar (Paraguay) y Braulio Cornejo (Perú).
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).

@lostribuneros

Fijate en

PSV Eindhoven hizo siete goles para seguir expreso al título de la Eredivisie

El equipo líder de la Eredivisie, el PSV Eindhoven, continúa su arrollador paso por el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *