Uruguay con garra y calidad elimina a España

Los botijas de Uruguay dieron la nota en el Mundial Sub-20 de Turquía al vencer por 1-0 a España en tiempo suplementario y se coloca en las semifinales. El héroe de la jornada es el delantero Avenatti, autor del exclusivo gol (Foto: Getty)

A España se le sigue apagando la lámpara y la magia se le cortó, también, en el Mundial Juvenil de Turquía, la “Furia” era candidata a llevarse cómodamente el torneo pero enfrente tuvo a un Uruguay ordenado y aguerrido.

El partido en líneas generales fue aburrido; España fue el dueño del balón y lo tocó de acá para allá pero los Celestes nunca se desordenaron ni desesperaron. Uruguay pasó zozobra pero de contra le hicieron lo mismo a los ibéricos.

La gente esperaba más de España y comenzó a silbarlos, la “Furia” sufría por la falta de espacios y recién en el alargue intentó entrarle en el mano a mano a la zaga charrúa, pero los botijas se portaron muy bien, respetando el dispositivo táctico planificado por el entrenador Verzeri.

Uruguay la tuvo a los 90’+2 cuando el atacante Rolan ganó un cabezazo en el área española y el arquero la sacó de la línea, fue una bendición para España pero una maldición para él, ya que se quebró la nariz al chocar contra el poste.

Los Celestes habían perdido profundidad, pero supo sacar réditos de varios recursos que tiene el fútbol: el remate de lejos, tiro libre y el juego aéreo.

En el alargue el recién ingresado Avenatti despejó una pelota en la mitad de la cancha, solo que lo hizo con buen criterio porque la tiró hacia adelante y contra la línea; el habilidoso López entró al área provocando un córner y producto de ese córner el propio Avenatti de cabeza marcó el festejado gol.

Fiel a su estilo los charrúas tuvieron que sufrir un poco para condimentar y darle mejor sabor a su victoria.

Los “Botijas” fueron justos ganadores y esperan tendrán rival asiático en la semifinal que jugarán el miércoles: Irak o Corea del Sur.

La mejor ubicación del equipo oriental fue en 1997, cuando terminó segundo en Malasia.

Uruguay: Guillermo De Amores, Guillermo Varela, José Giménez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Leonardo Pais, Federico Gino (76′ D. Rolan), Sebastián Cristóforo (97′ F. Avenatti), Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta y Nicolás López. DT: Juan Verzeri.

España: Sotres (90′ Yáñez), Manquillo, Derik, P. Israel, Bernat, Saúl, Campaña (67′ Alcácer), Suso, Deulofeu (87′ D. Suárez), Oliver y Jesé. DT: Julen Lopetegui.

Gol: 103′ Avenatti (URU)

Árbitro: Roberto Garcia.

Asistentes:: José Luis Camargo y Morín Alberto

Estadio: Ataturk de Bursa.

@lostribuneros

Fijate en

Endrick está de luto tras asesinato de familiar en Brasilia

Brutal asesinato conmociona a la familia de Endrick: ocho disparos acabaron con la vida de su concuñado

En una noche destinada a la celebración, la familia de Endrick, la joven promesa del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *