Uruguay cierra el 2014 ganando en Chile ¿presagio?

El vigente campeón de la Copa América, Uruguay, derrotó a Chile en campo del Colo Colo por 2-1, y de atrás. Los discípulos del «Maestro» Tabárez dejaron una muy buena imagen (Foto: EFE)

Los vecinos del otro lado del Río de la Plata silenciaron al estadio colocolino, luego de vencer de atrás al seleccionado chileno, anfitrión de la próxima Copa América, con tantos oportunamente anotados.

Chile, dirigida por Sampaoli, se puso en ventaja por medio de Alexis Sánchez a los 28′ pero antes que acabe el primer tiempo el joven Diego Rolan puso el equilibrio.

El «Maestro» Tabárez colocó en la cancha a muchos jugadores jóvenes, quienes no han decepcionado, además, estrenó un nuevo sistema táctico dónde Cavani quedó como centrodelantero.

La Celeste dejó de pensar en Luis Suárez debido a la «condena brutal» que éste está purgando tras el famoso mordiscón al italiano Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

Uruguay no tuvo mucha profundidad en el ataque, pero si ha tenido la rebeldía típica que lo caracteriza. Álvaro González ingresó al campo a los 80′ en lugar de Cavani y ligó de la mejor manera porque ni bien entró metió el 2-1.

Tras el gol charrúa, Chile perdió el timón y fue descontrolado a buscar un empate que nunca llegó debido a la prestancia de la defensa oriental, además de un atento Muslera.

Carlos Sánchez jugó el primer tiempo por la Celeste y salió para el aeropuerto porque el miércoles ya tiene que entrenar con River de cara al Superclásico del jueves.

A Chile le queda un sabor agrio porque está entusiasmado con la idea de ganar la próxima Copa América, mientras que Uruguay se prepara para el «Bi».

chi-uru-tablaImagen: Soccerway

@lostribuneros

 

Fijate en

¡Cavani fulmina a Godoy Cruz y mete a Boca en cuartos de la Copa de la Liga!

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *