Diego Polenta, hombre pretendido en su momento por River y Boca, volvió a ser noticia en su país tras darle un cabezazo y tomar por el cuello a un adversario.
Polenta es famoso por sus excesos dentro de la cancha, y por jugar en un equipo de los «grandes» goza de una impunidad pocas veces vista. Nacional cayó de la peor forma con El Tanque Sisley, equipo que pelea por no descender, en pleno Parque Central con un gol en la hora del «Rayo» Ramírez y casi se despide de la pelea por el «Uruguayo». Presa de la impotencia el capitán nacionalófilo le pisó una mano al rival, y cuando éste le recriminó su desleal actitud, Polenta partió para la violencia.
De acuerdo a informaciones provenientes de Uruguay, el defensor tricolor no ha sido sancionado aún, y se duda de que lo será. No es la primera vez que hace este tipo de berrinches en el campo, incluso lo hemos visto en copas internacionales, donde habitualmente deja a su equipo con diez en la cancha.
En su defensa, vía Twitter, Polenta optó por culpar a los demás y victimizarse. Hinchas del propio club manifestaron su descontento con violento futbolista.
es que te equivocas muy seguido, y tu acciones afectan a toda la institucion.
— El Goyo de la gente (@ElGoyodelagente) 16 de octubre de 2017
@lostribuneros