El clásico más viejo del continente se jugará en la capital uruguaya con realidades muy diferentes; Uruguay precisa de la victoria y un milagro para clasificar directamente a Brasil 2014, mientras que Argentina, clasificada de antemano, jugará con varios reservas. El Ministerio del Interior de Montevideo prepara un gran dispositivo de seguridad (Foto de ejemplo)
Uruguay cayó en Ecuador pero al menos se aseguró una plaza en la Repesca, aunque todavía hay esperanzas de lograr el pasaje directo, primero deberán vencer al seleccionado argentino, luego tienen que rogar por una goleada de Chile sobre Ecuador o viceversa.
El Ministerio del Interior charrúa se puso firme y no permitirá que parciales ingresen bajo efectos del alcohol, tampoco con bombos cerca del comienzo y, si lo hacen, deberá ser con anticipación, y el bombo deberá ser transparente. Tampoco se permiten banderas que incomoden la visión de los otros hinchas, y uniformes que nada tengan que ver con los seleccionados que juegan este partido.
Lo que nos causó asombro, es que permiten que la gente vaya al Estadio Centenario con termo y mate.
Por el lado argentino, Sabella desafectó a varios jugadores, tales como: Sergio Agüero y el «Fideo» Di María, el «Chapu» Braña y Fabrizio Coloccini (lesionado).
No está confirmado el equipo albiceleste pero se especula conque en el ataque estén Lamela y Palacio, también se cree que el arquero Sergio Romero irá al banco por bajo rendimiento y su lugar.
Uruguay tiene el equipo confirmado, y Oscar Tabárez pondría en la cancha al mismo equipo que encaró a Ecuador, hace unos días.
Probables equipos:
Uruguay.
Fernando Muslera en arco; Maximiliano «Mono» Pereira, Diego «Tota» Lugano (capitán), Diego Godín y Jorge Fucile; en el medio estarán Christian Stuani, Diego «Ruso» Pérez, Egidio «Cacha» Arévalo Ríos y Christian «Cebolla» Rodríguez; en el ataque irán el «Pistolero» Luis Suárez y Edinson Cavani.
Argentina.
Sergio Romero o Agustín Orión en el arco; en el fondo Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández y José Basanta; en el medio estarían Augusto Fernández, Ever Banega, Luca Biglia y «Maxi» Rodríguez; en el ataque irían Erik Lamela y Rodrigo Palacio.
Se juega a los 20:30 de Buenos Aires, 21:30 de Montevideo.
@lostribuneros