Uruguay a un paso de romper la maldición

Los «Botijas» juegan un partido que tiene sabor a final con Venezuela por el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Un triunfo y lograrían ser campeones tras 36 años. Enzo Francescoli jugaba en aquel memorable equipo de 1981.

Esta noche podría perder el sueño más de un uruguayo si es que logran sumar de a tres ante la vinotinto en Quito. Uruguay, campeón justamente en Ecuador ’81, podría volver a dar la vuelta olímpica en el Atahualpa de la capital ecuatoriana 36 años después.

La Celeste, que comanda el hexagonal con 9 unidades, puntuación perfecta, llega con la autoestima por el cielo y metiendo miedo porque en su haber tiene facturado a Argentina -por goleada- y a los brasileños con un gol sobre la hora. Además de haber noqueado a éstos dos pesos pesados, luego le caminaron por encima a Colombia.

Venezuela, rival de los Botijas, tiene una marcha irregular en el torneo; una goleada sobre el local Ecuador por 2-4, un empate a uno con Colombia en el arranque del reducido y una derrota en el final con Brasil 1-0.

Uruguay precisa del triunfo para dar la vuelta olímpica y no tener que esperar combinaciones de resultados como un empate entre Argentina y Brasil y un triunfo de Colombia sobre Ecuador.

El equipo de Fabián Coito lo tiene todo servido en bandeja de plata, e inclusive el sábado tendrá una chance más ante el local Ecuador, en caso de que no triunfe hoy. En el Mundial de Corea del Sur 2017 ya está, lo que quiere ahora es el cetro.

@lostribuneros