Los uruguayos se sienten locales, no es para menos, si están jugando en oriente y ellos también son orientales. Por eso, a fuego lento, cocinaron a Japón por la segunda jornada del Grupo D y se metieron de manera anticipada en los octavos de final.
La típica garra charrúa sumó otros condimentos para vencer a los japoneses por 2-0 en Suwon; calidad, astucia, inteligencia y paciencia fueron los factores determinantes para que los «botijas» ganen el «clásico» ante sus pares orientales.
El «Nico» Schiappacasse puso el 1-0 para el «Team Oriental» a los 38′ y en tiempo de descuento Mathias Olivera lapidó a los nipones.
Uruguay quemó las naves en la primera etapa, logrando el objetivo del gol siete minutos antes del descanso, luego le entregó la pelota a los japoneses y esperó en su campo para tratar de salir de contra. Japón apenas tuvo una clara chance de gol que fue neutralizada por un bizarro zaguero charrúa.
Los nipones conocían las habilidades de los futbolistas celestes y cerraron espacios y desconectaron circuitos entre Canobbio, Bentancur, Schiappacasse y De la Cruz, aún así, la calidad de estos «botijas» marcó la diferencia y fueron astutos ganadores.
Merecieron la clasificación y cierran el Grupo D ante Sudáfrica el próximo sábado 8 de la mañana, hora argentina. Al mismo tiempo Italia y Japón pujarán por seguir a Uruguay y no terminar bregando por un mejor tercero.
Italia a primera hora venció 2-0 a Sudáfrica.
Posiciones:
- Uruguay 6 +3
- Italia 3 +1
- Japón 3 -1
- Sudáfrica 0
@lostribuneros