Los «Diamantes» ganaron su partido y festejaron a lo grande porque tomaron el mando a falta de cinco jornadas para el final del la Segunda Fase del campeonato japonés. Partidos emocionantes con goles sobre la hora.
Urawa Reds viajó a la capital nipona para encarar allí al Tokyo FC por la fecha 12; el triunfo era la meta para que no quedar relegados, además, hay muy poca diferencia de puntos con el resto de los equipos, por eso, se llevaron un 2-3 para casa.
La brega no le fue fácil al equipo rojo ya que al minuto 48 de penal los capitalinos abrieron por medio de Morishige. La reacción llegó a partir del minuto 70 cuando Tadanari Lee puso el empate, y en apenas un minuto, sobre la hora, Higashi marcó en contra el 1-2 para Urawa y en la otra jugada llegó el lapidario 3-1 por parte del internacional Shinzo Koroki.
Kawasaki Frontale, que hasta la semana pasada fue uno de los punteros, cayó por 3-2 en su visita al Omiya Ardija. El Encuentro fue emocionante, la visita se quedó con diez en la cancha por roja a Okubo. Tuvo el partido en sus manos y lo perdieron en los últimos seis minutos. Los locales iban 1-0 gracias a un certero penal rematado por Ienaga pero al minuto 63 el experimentado Kengo Nakamura empató y su compañero Kobayashi lo deba vuelta. Kawasaki se sintió ganador pero Ienaga y Esaka sobre la hora dieron vuelta la taba.
Posiciones principales
- Urawa Reds 28
- Gamba Osaka 26
- Kawasaki Frontale 25
- Yokohama Marinos 23
- Vissel Kobe 23
@lostribuneros