El fútbol japonés disputó su jornada 22 y el Urawa Reds se aferró a la primera posición, tras golear en casa al Omiya Ardija. Cerezo Osaka del uruguayo Diego Forlán volvió a perder y sigue en la zona de descenso.
Urawa Reds tomó el toro por las astas y finalmente logró sacarle una ventaja de 3 puntos a su perseguidor Sagan Tosu; los “Diamantes” le propinaron una goleada en casa al Omiya Ardija y suman 44 puntos.
El partido se llevó a cabo en el Saitama Stadium, albergue del Urawa Reds, quien deleitó a los 42.000 aficionados que se dieron a la cita este sábado a las 18:00 de Japón, 6 de la mañana en Argentina.
Umesaki a los 33’ abrió el festival de goles, y apenas 3’ después Koroki puso el 2-0; Mirwaki a los 49’ aumentó y a los 60’ Ugjin puso el definitivo 4-0.
Si bien el Urawa Reds ganó por 4-0 ésta no fue la mayor goleada de la jornada, sino que el Gamba Osaka marcó un 5-0 en casa sobre el Albirex Niigata, mientras que su rival de patio Cerezo Osaka con el uruguayo Diego Forlán en la cancha, volvió a morder el polvo, tras perder de local por 1-2 con Vissel Kobe. Siguen en la zona de descenso.
Posiciones principales:
- Urawa Reds 44 pts.
- Sagan Tosu 41 pts.
- Kashima Antlers 40 pts.
- Kawasaki Frontale 40 pts.
- Vissel Kobe 35 pts.
@lostribuneros