Los «Diamantes» tenían el campeonato casi asegurado, debían vencer, o al menos empatar en su feudo ante el Gamba Osaka, su escolta, pero, cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca, los visitantes anotaron dos y a otra cosa (Foto: Zimbio.com)
Faltan apenas 2 jornadas para finalizar el campeonato y Urawa Reds pegó un verdadero gallinazo, en su feudo, ante su gente; Los Diamantes Rojos le llevaban 5 puntos al Gamba Osaka y precisaban apenas del empate para sostener la distancia, y si lograban el triunfo, eran los campeones.
El estadio de Saitama contaba con 60.000 aficionados en las graderías; la visita se aferró al refrán del gran capitán uruguayo Obdulio Varela, quien en la final del 50 dijo «los de afuera son de palo» y fueron a buscar el juego.
La brega era disputada con pierna fuerte y con un Gamba que no podía quebrar el cero, y que además, jugó fuerte, a tal punto, que acabó con 4 amonestados, entre ellos, el arquero.
Kenta Hasegawa, técnico del Gamba tiró un manotazo de ahogado y puso en el campo a Kurata y Sato, reemplazando a Omori (74′) y al brasileño Patric a los 82′. Ambos reemplazos fueron cruciales y dejaron al entrenador en lo más alto, porque ambos convirtieron; Sato convirtió a los 88′ y Kurata a los 90′.
Gamba ganó, se puso a sólo 2 puntos y reza para que Urawa tropiece. El tercero en discordia, Kashima Antlers le ganó a 2-1 al Kawasaki Frontale y también puede ser el campeón.
La próxima jornada, la penúltima tiene estos partidos:
Gamba Osaka – Vissel Kobe
Cerezo Osaka – Kashima Antlers
Sagan Tosu – Urawa Reds.
Posiciones:
1. Urawa Reds 61 pts.
2. Gamba Osaka 59 pts.
3. Kashima Antlers 57 pts.
4. Sagan Tosu 56 pts.
@lostribuneros