Urawa Reds se consagró campeón del fútbol asiático logrando así un nuevo hito para su rica historia.

Urawa Reds Diamonds se consagró campeón de Asia

El japonés Urawa Reds Diamonds logró un gran hito al consagrarse campeón de la Liga de Campeones de Asia por tercera vez en su historia. En la final, se enfrentaron al poderoso Al Hilal de Arabia Saudita, el club más exitoso en la historia del torneo. Después de un empate 1-1 en el partido de ida, Urawa Reds se coronó campeón al vencer por 1-0 al equipo dirigido por el entrenador argentino Ramón «Pelado» Díaz en el partido de vuelta, que se disputó en Saitama, Japón. El gol decisivo fue un autogol del peruano André Carrillo en el tercer minuto del segundo tiempo.

Bajo la dirección del entrenador polaco Maciej Skorza, Urawa Reds contó con una defensa compuesta por dos jugadores escandinavos: Alexander Scholtz de Dinamarca y Marius Hoibraaten de Noruega. En la segunda mitad, el guineano de origen español José Kanté Martínez ingresó al campo de juego y aportó su contribución al equipo.

Durante todo el torneo, Urawa Reds solo sufrió una derrota, que ocurrió en la fase de grupos ante el equipo coreano Daegu, donde perdieron por 1-0 en Corea del Sur.

Con esta victoria, Urawa Reds igualó el récord de tres títulos de la Liga de Campeones de Asia, alcanzando al equipo surcoreano Pohang Steelers. El club japonés logró su primer título en 2007, repitió el éxito en 2017 y ahora se coronó campeón en la edición correspondiente a 2022. Jugarán el Mundial de Clubes 2023.

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …