Universitario dominó, pero Alianza Lima ganó el clásico peruano

1 de marzo del 2018

Alianza Lima venció 1-3 a  Universitario de Deportes el primer clásico del fútbol peruano del 2018, válido por la cuarta fecha del Torneo de Verano. En choque jugado en el estadio Monumental “U”, los íntimos le dieron vuelta al partido con goles de Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado y Janio Posito. El juvenil Anthony Osorio descontó para los cremas.

Los clásicos no se juegan, se ganan, reza una popular frase que acompaña esta clase de partidos y eso hizo Alianza Lima. Aguantando como pudo un primer tiempo en el que Universitario de Deportes fue amplio dominador del partido, jugando a su antojo y demostrando que la juventud de su plantel puede poner en aprietos hasta al más pintado, pero en el que terminó ganando la experiencia de los dirigidos por Pablo Bengoechea.

Porque los íntimos supieron aguantar el vértigo y versatilidad que mostró la ‘U’ para atacar. Es cierto, llegó el gol del juvenil Anthony Osorio pero Alianza siguió aguantando a su manera, ‘ratoneando’, tirándola larga y haciendo figura a Leao Butrón. Porque los clásicos se ganan y eso sucedió al final. Aunque el gol de Hohberg sobre el final del primer tiempo fue vital. El físico le jugó en contra a los de Troglio y ahí fue que la visita se agrandó.

Llegó el penal de Schuler a Hohberg y la gran pegada de Rinaldo Cruzado para poner arriba a Alianza Lima y finalmente el tanto -de porfiado- de Janio Posito que aprovechó un error infantil de Adán Balbín. Un 1-3 que futbolísticamente no es justo, pero que hace más creíble eso de que los clásicos no se juegan, se ganan. En tanto Universitario de Deportes sigue en el fondo de las tabla del Grupo A-.

Foto: Diario El Trome
Fuentes: Diario Depor, perufootball.org

Carlos Manuel Nieto Tarazona.
carmanieto@hotmail.com

@lostribuneros

Fijate en

Sporting Cristal romper récord de goleada en Perú

Perú: Sporting Cristal marcó la mayor goleada de la historia

Sporting Cristal arrasó 12 a 0 a Unión Comercio y registró la goleada mas grande …