UNIVERSIDAD DE CHILE RECIBE A LOS «BAMBIS» EN SANTIAGO

La U de Chile recibe al San Pablo por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El elenco dirigido por Jorge Sampaoli tendrá que hacer buena letra en casa para ir a defender su título al Morumbí en la revancha (Foto: EFE/Felipe Trueba)

ANSA:: SANTIAGO DE CHILE, 30 (ANSA) – Universidad de Chile recibirá mañana al Sao Paulo de Brasil en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuyo cetro los defienden los «azules». El partido se jugará en el Estadio Nacional de Santiago desde las 20.50 locales (23.50 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Martín Vázquez, asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Costa.

«Es el equipo más difícil en la actualidad para enfrentar, el más poderoso que nos ha tocado enfrentar en los últimos tiempos», confesó hoy el técnico argentino de la «U», Jorge Sampaoli, quien anticipó un planteo defensivo pese a la localía.

El DT manifestó su preocupación por las individualidades y el sistema colectivo que tienen los brasileños y anticipó que necesita un equipo corto y con jugadores de más poder defensivo que ofensivo para frenar al rival.

«Debemos ser un equipo corto, estar siempre juntos para ayudarnos. Tienen jugadores increíbles, que desnivelan mucho y necesitamos un equipo que juegue siempre en 27 o 28 metros, cosa que cuando ellos tengan la pelota, podemos tener tres jugadores encima de ellos. Con el poder ofensivo que tiene Sao Paulo, necesitamos más jugadores defensivos que en ataque», afirmó.

Sampaoli podría probar mañana una nueva alineación, con Roberto Cereceda como extremo izquierdo para acompañar en ataque al argentino Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla.

Al arco regresará Johnny Herrera, quien no jugó en la revancha de octavos de final ante Emelec en Ecuador (1-0) porque debió declarar ante la justicia tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y con licencia de conducir duplicada.

Pese a su retorno, el ánimo de Herrera no será el mejor porque la justicia reabrió hoy otro caso contra el portero, por haber atropellado y matado a una persona en un accidente de tránsito ocurrido en 2009.

Sao Paulo, en tanto, viajó hoy a Santiago con la baja del ariete Luis Fabiano, pero con el talentoso Lucas.

Otro ausente será el lateral derecho Paulo Miranda, diagnosticado con una lesión en la rodilla izquierda.

Pese a ser uno de los favoritos para ganar la corona, los jugadores de Sao Paulo apelaron a la humildad y reconocieron que el partido ante la «U» en Santiago será difícil, por lo que un empate bastaría para cumplir el cometido.

«Si conseguimos un empate a domicilio o una victoria aunque sea con poca diferencia, tendremos más oportunidades en casa. Si volvemos con un resultado decepcionante, todo el mundo se desanima para el partido de vuelta, incluso los hinchas. Por eso tenemos que esforzarnos mucho en este primer partido», afirmó el portero y capitán, Rogerio Ceni.

El mediocampista Jadson, en tanto, afirmó que «va a ser un partido muy complicado. Vamos a enfrentar la presión de ellos en su estadio y tenemos que estar preparados para regresar con un buen resultado».

La revancha está prevista para el 7 de noviembre en Sao Paulo.
Los cuartos de final arrancaban hoy con el duelo Gremio (Bra)-Millonarios (Col) y se completarán el miércoles con Cerro Porteño (Par)-Tigre (Arg) e Independiente (Arg)-Universidad Católica (Chi).

— Probables formaciones: UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; José Rojas, Sebastián Martínez, Osvaldo González; Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Roberto Cereceda y Enzo Gutiérrez. DT: Jorge Sampaoli.

SAO PAULO: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo; Denilson, Wellington, Maicon, Cortez; Lucas, Luis Fabiano y Ademilson. DT: Ney Franco.(ANSA). KVL-RFL/MRZ

Fuente: ANSA

Fijate en

Violentos disturbios suspenden encuentro entre Defensor Sporting y Cerro

El partido entre Defensor Sporting y Cerro, que prometía ser un emocionante encuentro deportivo, se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *