Universidad de Chile irá al salvataje del Estadio Nacional

El popular Universidad de Chile se haría cargo del Estadio Nacional y le ahorraría al estado cerca de 2 millones de dólares anuales por mantenimiento.

Muy caro le cuesta al gobierno presidido por Michelle Bachelet mantener al Estadio Nacional «Julio Martínez Prádanos» por lo que han decidido pasarlo a manos privadas; Universidad de Chile, segundo club en popularidad, se haría cargo del mismo en calidad de concesionario.

No se trata apenas de un estadio de fútbol, sino que además, cuenta con un centro de alto rendimiento, canchas de patinaje, de tenis, centro acuático, cancha de béisbol, pista atlética y velódromo, además de un hotel.

A lo enumerado anteriormente, se le suma el mantenimiento del campo de juego, estructura del estadio, pintura y otras cuestiones más edilicias, a parte de los guardias de seguridad que cuidan el recinto las 24 horas todo el año.

La «U» tiene problemas para construir su estadio, por lo que esta oportunidad le podría redituar mucho dinero. Actualmente es inquilino del «Nacional» pero en algunas ocasiones juega en Santa Laura, campo de Unión Española.

El «Estadio Nacional» alberga una capacidad para 48.000 aficionados y cuenta con un campo de césped natural; 105 x 68 metros son las dimensiones de la cancha. Es testigo del primer título de Chile en Copa América, y vio campeón de la Copa Sudamericana a la Universidad de Chile.

@lostribuneros

Fijate en

Argentina Sub 20 de 1991

1991: las peripecias de Argentina en el Sub 20 de Venezuela

Los fines de los 80 y los comienzos de los 90 fueron tiempos grises para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *